Los Lakers forzaron el septimo partido…

Los lakers no solo forzaron el 7º partido para convertir estas finales en las mas emocionantes de los ultimos tiempos, lo hicieron dando un golpe encima de la mesa y demostrando quien manda.

La anotacion del encuentro lo dice todo (LAL 89-67 BOS). Un PAU GASOL enojadisimo tras las criticas sufridas despues del mal partido en Boston resurgio de sus cenizas como un ave fenix y machaco a KG, dejandolo en 12 puntos (de no ser por Bryant, Gasol seria el claro MVP este año si ganan los Lakers).

En el papel de director de orquesta, de chico para todo, un Pau Gasol estelar que fue el primer hombre al que apuntaron las cámaras de televisión cuando se acabó el partido. A pesar de que da muestras de estar absolutamente destrozado en lo físico, de que tiene que tirar de inteligencia más que nunca para sumar, Gasol completó un partido virtuoso, a una asistencia del ‘triple-doble’, por momentos dominando el juego desde una atalaya invisible para todos los demás.

Porque Gasol está muy cansado, y quizá por eso resulta más imcomprensible que Phil Jackson lo mantuviera 41 mintuos en pistacuando en la segunda parte estaba todo el pescado vendido. Los caminos del zen son inescrutables. Y si no que se lo pregunten al banquillo de los Lakers, sin duda el factor más importante del rearme moral del equipo. Con los suplentes mordiendo por cada balón y aportando en ataque, la sinfonía amarilla no desafinó en ningún momento. No hubo mucha más historia. Si en otros partidos los reservas de los Celtics aplastaron a sus rivales, hoy el banquillo verde pasó absolutamente inadvertido.

Otra de las claves fue la lesión de Kendrick Perkins. Por las primeras noticias, tampoco estará en el séptimo partido. Será decisivo, visto lo visto: el tipo que mató a Pau en el quinto encuentro no estuvo en el sexto, y a fe que el de Sant Boi lo notó. Además, Andrew Bynum pudo descansar más. De cara al choque definitivo, este factor puede ser más importante de lo que creemos, ya que en este choque la producción ofensiva del juego interior de los Celtics se circunscribe a los 12 puntos de Kevin Garnett. Además, la superioridad en el rebote de los locales fue total: 52 a 39, y eso que al final se maquilló.

Para mi, esta claro que en casa, frente al gran Jack, Becham, Tom Cruise y todo el elenco de famosos que tienen su ubicacion a pie de pista en el Staples Center, frente a su publico, mañana Jueves no fallan los LAKERS…

Que opinan?

Comentarios

  1. yo veo dificil que los Lakers pierdan en casa ante su publico un partido asi yo los veo nuevamente campeones tambien…

    eso si el año que viene Lebron a chicago y con dos o tres fichajes mas estan peleando el anillo a los lakers y aguas con el equipo que haga MJ con los bobcats…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.